Aug 21, 2020

Tortas Alemanas

Tortas alrededor del mundo

 

Las tortas como las conocemos en México en realidad son únicas, ya que la palabra torta en casi todos los países de habla hispana, significa un pastel, algo dulce como esto:

 

foto de pastel

 

Pero lo que si existen alimentos con similitudes, es decir es pan con algún tipo de carne o guisado adentro. Aquí veremos algunos ejemplos de estos sándwiches, como son más conocidos a nivel internacional.

En esta ocasión vamos a ver  los sándwiches  parecidos a tortas en Alemania:

Bandera gubernamental Bundesdienstflagge

Este país tiene una gran tradición panadera, con una muy amplia variedad de panes y por lo mismo muchos tipos de cosas parecidas a nuestras fantásticas tortas, también al tener una gran variedad de salchichas y embutidos, las combinaciones son infinitas,  aquí mencionaremos los más populares:

Drei im Wegla 

Significa tres en un pan. También conocido como Bratwurstbrötchen, o  sea pan  con bratwurst. Bratwurst es un tipo de embutido típico de Núremberg al sur de Alemania.

El pan es muy parecido a nuestro bolillo y las salchichas son asadas a la parrilla, acompañadas de mostaza ligeramente picante. Suena muy sencillo pero es delicioso acompañado de una fría cerveza.

Se le puede agregar sauerkraut (col agria) encima y viene acompañado de ensalada de papa, que no es la cremosa versión americana sino a base de vinagre y  la opción de horseradish. 

Foto de bratwurstbrötchen

 

Leberkässemmel

Este es típico de Bavaria al sur de Alemania y Austria y consiste en una rebanada gruesa de lebberkässe entre un pan llamado semmel partido a la mitad. Leberkässe es un tipo de embutido hecho con diferentes tipos de carne molida y se hace como un pan de carne, aunque su nombre significa queso de carne.

A este bocadillo se le agregan normalmente mostaza y pepinillos pero también se le pueden poner otros vegetales o cátsup. Estos se consumen regularmente en los bares o biergarten que son bares donde se bebe cerveza al aire libre.

Imagen Leberkässemel

Mettbrötchen

 

Este es un sándwich del norte de Alemania que se sirve abierto como un mollete, el pan (brötchen) se cubre con Mett, que es carne de cerdo molida cruda, parecido a una tártara. Este se sazona con sal, pimienta y se termina con cebolla cruda encima. Imagen de mettbrötchen

Strammer Max

Este es una rebanada gruesa de pan que se pone al sartén con mantequilla hasta que esté dorado de ambos lados. Se le coloca encima jamón, que puede ser serrano o prosciutto y un huevo estrellado encima, sazonado con sal y pimienta. Es un desayuno muy popular en Berlín.

Imagen Strammer Max

Schnitzelbrötchen

 

Este sándwich es lo más parecido a nuestras deliciosas tortas de Milanesa.

Schnitzel es como nuestra milanesa, puede ser de pollo aunque es más común de cerdo, se enharina, para luego pasarlo por huevo y pan molido al que se puede agregar sal, pimienta, y algunas hierbas si se desea para dar más sabor , finalmente se fríe hasta quedar súper crujiente por fuera y suave por dentro.

Se sirven en un pan como nuestras deliciosas tortas y se le agrega tomate, lechuga, cebolla, al gusto. Lo que no usamos aquí y que comúnmente se le agrega es una salsa remoulade.

Prueba la Torta de Milanesa de mercado de Tortas que está deliciosa!!!! Tiene Milanesa de pollo, jamón de pierna, queso, aguacate, jitomate, lechuga, cebolla, jalapeños encurtidos, frijol molido, y mayonesa. Una comida completa en la palma de tu mano.

 

 


CANCUN | POLANCO